jueves, 30 de abril de 2009

Insomnio...

Hola noche, lasciva me miras escondida en tu manto negro, veo a la luna que ríe y no sufre; golpes de locura que evitan que concilie un pacto entre Morfeo y mi pensar, escucho el ruido de las ramas, golpe y golpe sin parar, cegada la inteligencia, ella ya no está, cubre de demoniacas esperanzas la falsa felicidad; camino de un lado a otro la cama parece un inocuo valor muerto, trémulo el sentimiento vuelve a torturar el lamento del silencio…

La soledad, oh dichosa compañera, ¿cuando me dejaras?, no es que desprecie tu valiosa compañía, si no que prefiero la de la hermosa rosa que con su aroma impregnaba el viento y dormía todo derredor de mi claudicar; tiempo mi enemigo eterno, tu avanzar es lento y parece que apropósito detienes mi lamento, has vencido y de premio vuelves a tener mi condición de preso.

Marca el tempo el ritmo de la armónica sintonía, ese baile incansable que sin espada ni escudo, solo la voluntad misma que se quiebra y renace; mantiene en trance a detalle inigualable danza hermosa y agresiva traza dichosa y no veo el final, pues mis ojos no quieren cerrar, ¿pues como puedo abandonar tan deleitable baile?...

De vuelta el insomnio me vuelve a golpear, ya no tengo ni espada para poder atacar; ha quedado rota en el muro de la ilusión, ha vencido el tiempo y ella tiene mi corazón…AE

miércoles, 29 de abril de 2009

......

Siento en el viento, un ligero lamento,
busca del cielo ahogar el silencio,
las palabras ya no encuentran su arcano
destino, ya no creen en tal desatino...

Estrella etérea, ¿a donde te has ido?...AE

Infinito Gris...

Trémulos rosas, destinos cegados, vírgenes violadas por el miedo del alma. Una oscura farsa, la falsa miseria, unió su aguijón a la muerte del poeta. Lloro el cielo, un corazón hundido en el silencio; la puerta cerrada, escape de la nada…

Una cárcel de oro, llaves perdidas en el gusano infinito. La historia se escribe en tinta de sangre, escritor en trampa de falso desagüe. Bailar con una amiga, su triste figura prematura dulzura; matices tenaces en el silencio de las frases, hablar para callar, sentir para no valorar. Volar para caer, plumas tornadas en traición…

El sentir es un duro andar, caminos peligrosos, tierra lodo y suciedad; poesía prohibida, negada utopía, lejanos placeres, cercanos sin saberes. Seco el viento, oídos ya muertos, fingir la alegría, superior y caída de la cima; así es la vida…

Extraño el saber, el falso proceder; apatías unidas, empatías por una. Escribir la triste alma, es mi razón de ser. Ser en la vida para destruir la ilusión, corazón sin amor, sombría sensación. Juguete del destino, retar lo vivido, presente dividido con ansia y sufrir; alas de sueños, ilusiones y luces de mil colores, arcoíris gris, hundido por ti…

Brazos que se extienden a lo largo, tocar, tocar. El reloj marca el tiempo: tic, tac, tic, tac; locura al final de cada avanzar, manecillas peligrosas, rupturas con diosas. Se habla, se grita, se escribe en la nada, falsas esperanzas; será la vida un juego, el humano una herramienta del sentir. Triste nuestro devenir, sin ti es imposible vivir…

El fuego abraza, arrasa y devasta; brioso y poderoso, destaza las almas. Poética ilusión, grande el corazón, amor, amor, amor, sueño con tu voz. Caminar, andar, correr, jamás descansar. No existe lugar para dejar de pensar…

Verde cautivo, juegos de niños, latidos muriendo; yo quiero, yo quiero. El peso de las casas, hogares de sueños; sueños de presos liricas jamás liberadas, ir más allá de la ley del mismo dios. Retar al teólogo, divinizar lo tuyo, es el motivo, que el mundo conozca lo más hermoso…

Un sol, una ilusión, un planeta; metáforas que sueñan con literales evoluciones. Cariño sufrir, llorar y reír, si no es por ti, no será por mí. Sentir tan unido, yo lucho, yo lucho. Pesada armonía, yo sufro yo sufro. Grande osadía, retar cualquier profano, que se acerque al arcano, desconocido secreto, por ti, todo por ti…

Cansado el gusano, caracol osado, deja de andar, no sigas, quédate atrás…

Duele el saber, que aún queda mucho por recorrer; gotas de ilusiones, labios y tentaciones. Así es amor, caminar falta, me guía la ilusión, el sueño, de tomar tu mano, apoyo para continuar…AE